El gobernador Domingo Peppo, inspeccionó en la mañana de este sábado, las obras del Microestadio del Centro de Educación Física (CEF) N° 7 de Villa Ángela, una obra estratégica anhelada por toda la comunidad que hoy ya se encuentra en su etapa final de ejecución. Asimismo, el mandatario instruyó avanzar con obras complementarias, proyectando ser inaugurada para el mes de noviembre.
“Estamos cumpliendo con una deuda pendiente para Villa Ángela, jerarquizando la localidad y la provincia con una mega obra para el deporte”, destacó Peppo, al informar que ya se llevan invertidos cerca de 60 millones de pesos de fondos provinciales, en la construcción del microestadio y en la ejecución de pavimento y desagüe de la zona.
Generamos más espacios deportivos que fortalezcan la inclusión social de los chaqueños. Recorrimos las obras en su etapa final del imponente microestadio del CEF N° 7 de #VillaÁngela. ⚽🏀💪#DeporteChaco #ObrasParaElChaco pic.twitter.com/TUFRh1wCDR
— Domingo Peppo (@domingopeppo) August 31, 2019
La obra principal consistió en la realización de un estadio deportivo de 52 metros de largo por 40 metros de ancho. Cuenta con piso de madera parquet, señalética, moderno equipamiento para básquet. Además, en el ingreso principal cuenta con cuatro puertas de acceso de blindex laminado. Su moderna arquitectura e innovador diseño la convierten en una imponente obra.
Cabe destacar, además, que el Microestadio cuenta con instalación adecuada a las normas internacionales. De esta manera, podrá ser escenario de eventos deportivos de trascendencia nacional e internacional. Además, permitirá potenciar y desarrollar las actividades deportivas que realiza el Centro de Educación Física en el ámbito educativo.
En el lugar también se ejecuta el pavimento urbano de las calles Wilde entre la Terminal y La Pampa, y calle La Pampa desde la avenida Keneddy hacia el sur, dos cuadras (calles laterales al CEF) – 130 metros de conductos en calle Wilde, conectando con el sistema de desagües existente en la ciudad.
Peppo informó que la primera etapa se ejecutó con financiamiento provincial y que se sumará una segunda etapa para la construcción del sistema de sanitario, vestuarios, recuperación de albergue y el cerramiento y veredas exteriores.
“Será un centro deportivo de alto nivel, que podrá ser explotado para eventos locales, nacionales e internacionales”, destacó Peppo y añadió: “Esta es otra apuesta más al deporte local. Estamos garantizando espacios para que los chaqueños puedan destacarse en el deporte, pero también para continuar siendo sede de eventos internacionales”.