En el último duelo de la jornada, Chaco se impuso ante Neuquén por 81-73 en un auténtico partidazo, que tuvo todos los condimentos.
En lo que fue el debut de ambos conjuntos en la Zona A, Chaco derrotó a Neuquén por 73-81 en un encuentro muy disputado donde el local tuvo un comienzo prometedor gracias a un parcial de 22-14 en el primer cuarto. La diferencia se sostuvo en el segundo capítulo y llegó a sacó su máxima de nueve al entretiempo detrás de un juego muy atlético y dinámico donde el visitante no pudo hacer pie.
En la parte complementaria pasó todo lo contrario, el conjunto chaqueño tuvo su mejor pasaje y mejoró su puntería de larga distancia, lo que le permitió volver al partido. Además, su defensa alimentó el contragolpe y generó espacios para poder anotar cerca del aro. El anfitrión sintió el impacto y cedió el parcial por 8-28.
En el cierre, Neuquén intentó achicar la diferencia a base de presiones agresivas y lanzamientos de tres puntos; pero no le alcanzó porque el visitante supo aguantar la embestida para quedarse con una victoria clave en el inicio de la competencia.
Esta tarde, la selección enfrentará a Santa Fe desde las 16.
Fuente y foto: Lucas Platner (Confederación Argentina de Básquetbol)