Atrapan a un hombre que mató a balazos a un joven

Policiales

Sucedió anoche en la calle Edison y calle 26, un joven de 26 murió luego de recibir un impacto de bala. Asimismo, la Policía pudo detener al presunto autor, un hombre de 40 años y secuestraron el arma utilizada. Luego trascendió que la víctima fue denunciado por acosar, en varias oportunidades, a una hija menor del autor del hecho.

Un joven de 26 años fue asesinado anoche, luego de sufrir disparos de arma de fuego por parte de un sujeto en motocicleta. La Policía actuó rápidamente y pudo detener a un hombre de 40 años, implicado en el hecho. La Fiscalía Nº 13 a cargo del Dr. Lucio Otero dispuso la aprehensión en la causa Supuesto Homicidio.

El hecho

Todo comenzó cuando el Sistema de Emergencias 911, informó a los agentes de la Comisaría Quinta, de un herido de arma de fuego en la intersección de la avenida Edison y Calle 26. Se dirigieron al lugar en conjunto con ambulancia del hospital Perrando.

Al llegar, constataron lo informado, un hombre de 26 años, identificado como Maximiliano Mansilla, fue hallado con heridas de arma de fuego y pereció allí. Personal médico, confirmó el deceso del joven. Por ello dio inmediato conocimiento al Fiscal de turno, Medico Policial y personal de Bomberos.

El médico policial en turno, corroboró el deceso, informando que el occiso presentaba «Herida De Arma De Fuego En Hemitorax Izquierdo, Cara Posterior». Se hizo presente Dr. Lucio Otero Fiscal N° 13, con personal de Gabinete Científico quienes se abocaron a sus tareas específicas, disponiendo dicho magistrado que el cuerpo sea trasladado a instalaciones del IMCIF (Poder Judicial). Arribó el móvil tanatológico, a fin de proceder al traslado del occiso.

La Investigación

En relación al hecho, se entrevistaron con una mujer de 30 años, hermana de la víctima, quien vio que un sujeto se acercó al lugar en una motocicleta y efectuaron un disparo de arma de fuego. Luego huyó.

Mediante otras declaraciones y tareas investigativas, se pudo conocer que el implicado sería un hombre de 40 años domiciliado en cercanías de la escena del hecho.

Procedimiento

En pocos minutos el personal policial pudo conocer que el supuesto autor residiría en el barrio la Rubita, se dirigieron al lugar y se entrevistaron con la esposa del acusado, tras un dialogo con ella la misma manifestó que no se encontraba, y aportó un número de teléfono del supuesto acusado, con el cual personal policial comenzó una mediación telefónica.

A los pocos minutos, familiares del occiso, llegaron allí con el objetivo de dañar y ocasionar desorden en la casa del acusado. Por ello, los agentes formaron un cordón policial para resguardar el orden, además trasladaron a los familiares del acusado a la dependencia policial para que no sean atacados. En el inmueble permaneció la custodia policial.

Mientras tanto, la mediación telefónica continuó, hasta que el personal policial logró que el acusado desista y se entregue. La demora del acusado, se llevó a cabo en inmediaciones del Domo del Centenario, hizo entrega de un revolver calibre 32.

El hombre de 40 años fue puesto a disposición de la Fiscalía Nº 13 Dr. Lucio Otero, el cual dispuso que sea aprehendido en la causa Supuesto Homicidio.

La víctima fue denunciado por acoso infantil

En paralelo, la Policía entrevistó a la pareja del acusado, la ciudadana C.V.M. de 36 años, domiciliada en el barrio La Rubita, denunció que su hija de 10 fue víctima de acoso en reiteradas ocasiones por parte de Mansilla, hecho que se volvió a repetir ayer a las 22:00 por lo que el acusado y padre de la menor W. A. A. enfrentó a Mansilla.

Según detalló la mujer, W. A. A. regresó a su casa para dejar a su hijo y luego se retiró en el mencionado rodado. El adolescente contó a su madre que fue su padre quien efectuó los disparos con el arma de fuego a Mansilla.

La policía además debió trasladar a un lugar seguro a la esposa e hijos del acusado ya que un numeroso grupo de familiares y conocidos del fallecido se agolpó frente a su domicilio con intenciones de provocar destrozos.

Finalmente la mujer denunció formalmente el acoso contra su hija y aporto el número telefónico de su esposo que tras mantener una comunicación con los agentes decidió entregarse y junto con un revólver calibre 32, utilizado para la comisión del hecho.

Conforme lo dispuesto por el fiscal en turno, el hombre fue notificado de su aprehensión en la causa Supuesto Homicidio.