Madrugada intensa para los empleados del Cuartel de Bomberos de la Policía. Uno ocurrió en avenida Edison y calle 9; el otro, en una vivienda del barrio Toba. No hubo personas lesionadas.
Intensa labor este martes por la madrugada, para el personal de Bomberos del Cuartel de la Policía que intervino en dos incendios en Resistencia y en donde lograron restablecer la calma, aunque el fuego en su accionar provocó varios daños.
El primer episodio ocurrió a las 1.57, en avenida Edison y calle 9 de Resistencia. Al lugar concurrió una dotación de efectivos, quienes constataron el emplazamiento de una vivienda de tres ambientes, con una instalación eléctrica clandestina aérea.
Allí, en un recinto destinado a un dormitorio, se produjo un incendio declarado. Personal destacado ingresó al lugar, previo al corte de la energía eléctrica, controlando la combustión y evitando la propagación, hasta lograr la extinción del foco ígneo.
Posteriormente, se realizó remoción de los restos combustos, observándose que afectó elementos que se encontraban en el interior del recinto, como un colchón, ropas varias, heladera, TV, ventilador de pie, entre otros.
No se registraron personas lesionadas y se realizó un acta de inspección ocular y pericias correspondientes.
Segundo incendio
A las 3.24, se produjo otro incendio en una vivienda en el barrio Toba. Allí, los Bomberos fueron hasta el lugar y constató que en la planta alta de una vivienda, en un recinto destinado a dormitorio, se produjo un incendio declarado.
Personal destacado ingresó al lugar con equipo de respiración autónoma, controlando la combustión y evitando la propagación, hasta lograr la extinción del foco ígneo.
Posteriormente, se realizó la remoción de los restos combustos. Se quemaron un colchón, ropas varias y un mueble. No hubo personas lesionadas. En el lugar se encontraba presente el propietario; desconociendo los motivos del hecho.