El intendente Jorge Capitanich acompañó este jueves a la comunidad judía en la víspera de celebración del Rosh Hashaná, la cual fue declarada de interés municipal.
“Agradecemos poder participar y valoramos mucho la invitación en una jornada tan trascendente para la comunidad judía”, sostuvo Capitanich.
La celebración tuvo lugar en las oficinas municipales del Domo del Centenario y contó con la presencia del rabino Natan Waingortin, integrantes de la Mesa Interreligiosa del Chaco y miembros de la comunidad judía local.
“Resistencia es una ciudad plurirreligiosa, multicultural y plurilingüe que ha basado su identidad en la diversidad y la armonía de valores”, aseguró el jefe comunal.
Como parte de la jornada se realizaron los saludos protocolares en el marco de la festividad de Rosh Hashaná (el año nuevo judía) y el YomKipur (el Día del Perdón).
“Sentimos mucho afecto y agradecimiento hacia la comunidad judía por su aporte a la identidad y desarrollo como pueblo en el Chaco y la ciudad”, acotó.