El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, se refirió al lugar de preponderancia que tendrá la juventud en su posible gobierno, pero también les exigió formación, disciplina y convicción para los desafíos que se vienen. “Ustedes como jóvenes y nosotros como arquitectos de esta unidad en la diversidad, tenemos que transmitir un mensaje de esperanza”, dijo.
Capitanich encabezó este jueves en Sáenz Peña un multitudinario acto con jóvenes y les dejó un mensaje de aliento para que sean “los agentes del cambio social”. Este encuentro significó el cierre de una serie de plenarios y congresos que se fueron realizando en los últimos meses en distintas localidades.
eracional para que surjan nuevos líderes”. Por eso, insistió con el límite de los mandatos indefinidos en los tres poderes del Estado, que conforma uno de los puntos más importantes de su anteproyecto de Reforma Constitucional.
En la oportunidad, el candidato se refirió a la conformación del Frente Chaqueño poniendo en valor la integración de una gran variedad de sectores que están representados, con especial énfasis en las y los jóvenes que integran la lista. “Ustedes como jóvenes y nosotros como arquitectos de esta unidad en la diversidad tenemos que transmitir un mensaje de esperanza”, les dijo, luego de hacer un repaso por las medidas económicas aplicadas por el Gobierno Nacional en los último cuatro años.
“El desafío para los próximos años será recuperar derechos, ampliarlos y sobre todo sostenerlos en el tiempo que es lo más difícil”, manifestó. Para eso, convocó a respaldar con un triunfo “contundente” a la fórmula Fernández-Fernández el próximo 27 de octubre.
RESPALDO Y EXIGENCIAS
El ex gobernador del Chaco advirtió que así como los jóvenes chaqueños tendrán espacios de preponderancia en la toma de decisiones, también tendrá exigencias.
“Vamos a ser exigentes con la excelencia académica, necesitamos jóvenes preparados y calificados para los desafíos de un mundo globalizado y cada vez más injusto, necesitamos jóvenes educados, con valores, con dedicación, con esfuerzo y con disciplina para que la Argentina y el Chaco puedan crecer y desarrollarse”, sostuvo.
Por eso, propone becas con terminalidad educativa, formación profesional con salida laboral, la modificación del sistema educativo rural, una ley de economía del conocimiento, la aplicación de la tecnología “para los empleos del año 2030”. “Vamos a insertarlos en un mundo global pero defendiendo la soberanía, impulsando una matriz tecnológica con un pacto económico social y productivo que nos permita hacer de nuestra patria una patria grande para hacer valer nuestra voz en el mundo”, aseguró.