Avanzando con el programa de recuperación de espacios públicos, el intendente Jorge Capitanich acompañado de un gran número de vecinos inauguró una plazoleta en el barrio Palermo II, en la zona sur de la ciudad. “Este espacio forma parte de los 81 que hemos intervenido durante nuestra gestión municipal. En este caso se trata de una obra terminada que implica otro compromiso asumido y cumplido con los vecinos”, señaló el jefe comunal.
Con una inversión de $ 1.039.5412, la obra habilitada permitirá incentivar el desarrollo social y cultural en este espacio verde público, que además se transformará en un complejo completo. La intervención se materializa a través de esta plazoleta “en donde se realizarán actividades que beneficiarán a los vecinos y ciudadanos en general”, destacó Capitanich.
“Durante nuestra gestión, hemos intervenido en 81 espacios públicos de los 352 que tenemos en la ciudad. Dentro de esos sitios intervenidos tenemos algunas muy significativas como las remodelaciones integrales de las plazas España y Belgrano, más el trabajo en las demás plazas céntricas, sobre todo en cuanto al sistema lumínico y mantenimiento de los lugares. Del mismo modo, que la remodelación de carácter estructural e integral del Parque Intercultural 2 de Febrero”, enunció el intendente.
Asimismo, recordó que gracias al trabajo y la intervención realizada del Municipio y antes desde el gobierno de la provincia, Resistencia sumó espacios públicos de relevancia como el parque en el acceso al Aeropuerto Internacional, el Parque Tiro Federal y el Parque de la Democracia que sirve para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, manifestó.
Este proyecto tiene el objetivo central de incentivar el desarrollo social y cultural de los vecinos. “Ambos espacios se constituirán en un lugar de encuentro para las familias y en sitios para la construcción de valores, ya que se podrán realizar actividades deportivas, artísticas y culturales, elevando la calidad de vida de todos”, aseguró el jefe comunal.
Junto a Capitanich, de la inauguración participaron: la diputada nacional, Analía Rach Quiroga; el secretario de Obras Públicas del Municipio, Diego Arévalo; el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; los subsecretarios municipales Danilo Gualtieri (Infraestructura), María Laura Fernández (Arquitectura) y Hernán Knezovich (Inclusión Social). Además, participaron los concejales Alicia Frías y Nancy Sotelo, además de cientos de vecinos.
La obra en la zona sur
El proyecto, se ejecuta sobre el terreno ubicado en la calle Las Heras 2850 con una superficie aproximada de 5.500 metros cuadrados, el cual será explotado con actividades recreativas, acompañadas de múltiple equipamiento.
La plazoleta está ubicado al lado del Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio Villa Palermo II. En el lugar, se colocaron varios juegos para niños, saludables e inclusivos, entre ellos: una hamaca dúo, un mangrullo triángulo, un trepador curvo gigante y una calesita integral.
Además, se construyeron 23 metros lineales de banco corrido más la incorporación de 6 bancos de diseño, con el objetivo de incentivar la recreación entre distintas edades.
Así mismo, se refaccionó y construyeron veredas materializadas con 60 metros cuadrados de hormigón peinado, acompañado de 64 metros cuadrados de loseta cribada en un sector del terreno generando espacios de estar aptas para los vecinos.
La plazoleta fue equipada con 3 cestos de basura. En tanto que se realizó el plantado de árboles, colaborando con el plan de arbolado urbano del municipio.
Además, es un lugar que fue completamente equipado en materia de iluminación pública con la incorporación de 5 columnas simples y las refacciones de 8 columnas existentes, todas con artefactos lumínicos con tecnología de led.
Cabe mencionar que, la plazoleta posee el mismo lenguaje que las demás intervenciones que se realizan actualmente en la ciudad, con el objetivo de lograr una uniformidad entre los distintos pulmones verdes de la ciudad.