Una multitud de personas llegarán mañana a la basílica para una nueva demostración de fe a la virgen y patrona de Corrientes.
Se trata de la 40° edición de la peregrinación juvenil.
El Equipo de la Pastoral de Juventud desea darle un marcado tono festivo y, a la vez, recuperar la historia y la mística de la convocatoria.
Cada peregrino, cada grupo de apoyo debe ir juntando su basura en bolsas adecuadas, que podrán ser dejadas en lugares visibles (que no molesten a los caminantes) ya que al finalizar la peregrinación, un camión recolector hará un barrido de todo el camino levantando lo que haya quedado.
Indicaciones varias
Ante la gran cantidad de gente que estará caminando sobre la Ruta 12 durante todo el fin de semana, se pide extremar las medidas de precaución. Más de 300 mil jóvenes de toda la región peregrinarán, a ellos, se suman los móviles de apoyo, camiones y colectivos.
Como cada año, se ha preparado un amplio dispositivo sanitario y de seguridad interinstitucional, en el que intervienen Gendarmería Nacional, Policía Federal, el Ministerio de Salud, Policía de Corrientes, Vialidad Provincial, Defensa Civil y Cruz Roja.
Si bien, la Policía hará patrullajes especiales sobre la Ruta Nacional 12, desde la Rotonda de la Virgen hasta el acceso a Itatí desde el viernes a la mañana, el operativo se iniciará el sábado 21, a las 7, y se extenderá hasta el domingo a las 16. Habrá avisos para quienes van a transitar la Ruta, en el puesto caminero de las Cuatro Bocas, en el acceso a Saladas, y en el cruce de la Ruta con la provincial 118, en inmediaciones de Ituzaingó para informar del movimiento de gente y de las vías alternativas.
Los vehículos de apoyo, que deberán tener la correspondiente oblea entregada por la Pastoral de Juventud, deberán transitar y estacionarse sobre la mano derecha de la Ruta, dejando liberado el paso de los peregrinos sobre la calzada izquierda.
En Ramada Paso, acceso al camino conocido como “El Atajo”, habrá un amplio puesto sanitario que servirá de punto de encuentro para los peregrinos que pierdan contacto con sus comunidades o deban ser trasladados por los vehículos sanitarios.
Se pide a los conductores, tanto a los que acompañen a los peregrinos como a los que transiten circunstancialmente sobre ruta 12 el fin de semana, que extremen la precaución y obedezcan las indicaciones.