Tras conocerse que los restos óseos hallados en un campo cercano a Villa Ángela corresponden a Maira Benítez, la joven villangelense desaparecida desde el 17 de diciembre de 2016, se abrieron varios interrogantes respecto a la causa, que tiene como condenado a Rodrigo Silva a 21 años de prisión.
El abogado de la familia, Pablo Vianello, brindó una serie de entrevistas radiales donde además de confirmar los resultados de la pericia forense, se refirió a como sigue ahora la causa.
En esa línea, aseveró que la situación procesal de Rodrigo Silva «no cambiará en lo más mínimo», sin embargo, sostienen con mayor fundamento que el condenado no actuó solo, considerando que es imposible trasladar un cuerpo como el de Maira (de entre 55 y 60 kilos) por alrededor de 1000 metros en medio del monte, es decir, donde no hay caminos para llegar a ese punto.
Sin embargo, esta no es la única hipótesis que maneja la familia de Maira, ya que la otra posibilidad es que se hayan colocado allí solamente los restos óseos. Pero para eso, para determinar si esto pudo ser factible, necesitan otros estudios.