Asi lo solicitó su defensa mediante un escrito presentado en las últimas horas ante la Justicia.
Por la causa publicidad, Arturo Colombi fue sentenciado junto a dos funcionarios de su gobierno, a 3 años de prisión en suspenso.
Imprevistamente Guillermo Semahn se excusó de intervenir en el requerimiento de la defensa de los acusados, quienes pidieron se revise la aplicación de la pena, aduciendo que fueron compañeros en la secundaria con el otrora titular del Ejecutivo correntino cuando estudiaban en Mercedes. Pero lo extraño, y hasta insólito de esta decisión, es que el propio ministro Semhan dirimió en todos los incidentes planteados en el juicio de la causa publicidad en grado de casación, como también, cuando los abogados apelaron el procesamiento de los imputados. Además intervino en otras causas penales que pesaron sobre las espaldas del primo de Ricardo Colombi.
Dos de ellas, la del uso del avión de la provincia para vacacionar (donde fue absuelto), y en el reclamo que en su momento le hizo el SITRAJ (Sindicato de Judiciales) por la no remisión de fondos al Poder Judicial.
La Defensa reclama que los jueces y los fiscales no promovieron la acusación contra los beneficiarios de las millonarias pautas publicitarias, y solamente a quienes las concedieron irregularmente. Algo que la justicia no quiso explorar por lo delicado de llevar al banquillo de los acusados a los propietarios de medios de prensa.
Horas atrás, como lo adelantó 1588 en su edición del último jueves 5 de septiembre, el representante legal de Arturo Colombi, solicitó la nulidad de todos los actos procesales a partir de la intervención del ministro Semhan, un pedido que haría caer el juicio por completo.
–
Fuente: Diario1588.