Cada vez es más compleja la situación que atraviesa el conflicto del transporte público en Resistencia, y que siempre termina perjudicando notoriamente al usuario. En medio de la puja entre choferes, las empresas y el gobierno por el pago extra acordado a principios de mes, se le suma un polémico pedido de los empresarios que quieren que el costo del boleto sea de 36 pesos; es decir, el doble.
Daniel Riquelme -titular de la Cámara Empresaria del Transporte del Chaco- informó que la única manera para garantizar que no vuelvan a pasar estas medidas de fuerza -que podría extenderse hasta el lunes- es que el boleto aumente. Y lejos de dejar latente el porcentaje del mismo, dio precisiones de cuanto debe valer: el doble.
Actualmente, el precio del boleto es de casi 18 pesos, y en declaraciones a Radio Facundo Quiroga Riquelme precisó que el mismo debe valer 36.
“Los costos siguen aumentando y ni la tarifa, ni los subsidios se actualizan, y al final, con las negociaciones que hemos venido haciendo, posponiendo las fechas de pago, se ha empeorado la situación porque nos hemos metido en un cuello de botella”.
En esa línea, el asesor de la Cámara de Empresas de Transporte del Chaco, Gustavo Larrea, afirmó que «el boleto de colectivos debería costar 36 pesos», y remarcó que las empresas “han venido absorbiendo aumentos de haberes de los trabajadores, costos de insumos y combustibles, por lo que llegaron a una situación límite”.
“Era obvio que este congelamiento tarifario nos iba a llevar a esta situación”.
Para colmo, advirtió que dificilmente el lunes se solucione el conflicto.