El ex gobernador y uno de los líderes de la alianza gobernante en la provincia, Ricardo Colombi, hizo fuertes declaraciones relacionadas al presente de Encuentro por Corrientes y su conformación. «Hay que dar y barajar de nuevo», expresó el mercedeño y plantó la incógnita: ¿se rompe ECO?.
Cabe recordar que de cara a las últimas elecciones, el frente sumó a distintas organizaciones políticas e incluso a referentes cercanos al peronismo (teniendo en cuenta la dirigencia radical de Colombi o Valdés en ECO), y era cuestión de tiempo que todo implosione.
En las últimas horas, el ex mandatario Ricardo Colombi lo definió con declaraciones que sacudieron al ámbito político provincial.
La situación, además, se da en el marco de una cuestionada gestión de Gustavo Valdés a la que cada día le cuesta más ocultar la crisis política, económica y social que atraviesa la provincia al igual que el país bajo Gobierno de Macri.
Pero Colombi remarcó su oposición a los «acomodados” de siempre que “son solo socios en las ganancias y nunca son socios en las pérdidas”.
También disparó contra los que “se creen los dueños de los votos y son apenas sellos de goma”.
«Tenemos que discutir el futuro de Eco; hay que barajar y dar de nuevo; sea cual fuera el resultado de las elecciones de octubre», sentenció el ex gobernador.
La lectura podría tomar dos caminos: ECO se disuelve o se transforma para acomodarse a los resultados de las próximas elecciones. El contexto, difícil y poco alentador, definitivamente los obliga.