Comerciantes avanzan en acciones para mejorar la seguridad

Sociedad

Dirigentes de la Cámara de Comercio de Resistencia, visitaron a través de su Secretaría de Seguridad, el Centro de Videovigilancia a cargo de la Policía del Chaco, repartición dependiente del Departamento de Emergencias Coordinadas -Sistema 911, que está ubicado en el Box Nº 1 del Paseo Costanero en el Parque 2 de Febrero de la ciudad.

La visita se concretó en el marco de las gestiones que la entidad mercantil realiza para sus socios en materia de seguridad y los directivos fueron recibidos por el Oficial Edgar Saucedo, Jefe de Videovigilancia, quien ofreció una presentación del trabajo que lleva a cabo la división a su cargo.

El Centro cuenta con herramientas tecnológicas orientadas al fortalecimiento de la prevención y conjuración de ilícitos y su principal objetivo es resguardar la seguridad pública de los ciudadanos, por lo que poseen 16 cámaras fijas y 8 domos ubicados estratégicamente en el micro y macrocentro de la capital chaqueña, en zonas bancarias, centros comerciales y peatonal.

El Oficial al mando de la operación informó: “Trabajamos de manera coordinada con el 911, para así poder controlar y reaccionar en un tiempo óptimo a las principales problemáticas que aquejan a su sector, como las manifestaciones sociales y los merodeos sospechosos. En cuanto a los trapitos, tenemos identificados a los mismos y estamos alerta cuando aparecen caras nuevas de manera que podamos anticiparnos ante cualquier eventualidad”.

Por otra parte, Saucedo recalcó: “Tenemos también cubiertas las entradas y salidas a la ciudad casi en su totalidad y esto se enriquece con el personal que recorre las calles, móviles y moto vehículos policiales y, caminantes que están a disposición, para un mejor control y seguridad de la ciudadanía”.

 

La importancia del Servicio 911

Desde la Cámara de Comercio, Martín Giménez recalcó a sus asociados que: “Es importante que ante cualquier hecho delictivo, merodeos sospechosos o problemas de inseguridad en su comercio, deben comunicarse al 911 y realizar las denuncias correspondientes”.