Corrientes: detuvieron a un adolescente por el abuso sexual de su hermana discapacitada

Corrientes

La policía tomó conocimiento del caso el fin de semana, cuando la madre de ambos hizo la denuncia. El menor quedó alojado en la Comisaría Primera de Esquina.

Los hechos ocurrieron en la vivienda donde vive la familia. La mujer brindó detalles del ultraje a los uniformados, lo que permitió avanzar en la investigación para esclarecer el caso.

La mujer manifestó que había llegado a la casa de manera imprevista y descubrió la situación.

Siguiendo los pasos legales, le realizaron los estudios a la damnificada en el hospital San Roque, donde el personal médico pudo constatar el hecho, y por disposición de la Justicia se procedió a la detención del acusado el mismo día en el que se hizo la denuncia.

En el mismo procedimiento los agentes secuestraron elementos de importancia, entre ellos algunas prendas de vestir.

El joven depravado fue a la comisaría Primera de Esquina, a la espera de lo que determine el asesor de menores e incapaces, Juan Domingo Ramírez.

Cabe destacar que teniendo en cuenta que el acusado es menor de edad, y que en la mayoría de los casos se determina su liberación quedando a cargo de algún pariente. La dificultad en este caso radicaría  en que la violación se habría registrado en el mismo seno familiar, dificultando aún más su liberación porque fue denunciado por su propia madre.

Las actuaciones sumariales están a cargo de la comisaría de la Mujer y el Menor de Esquina, por cuestiones de jurisdicción. El fiscal Javier Mosquera lleva adelante la investigación del caso con la instrucción del juez Gustavo Vallejos.

Fuente: Actualidad Esquina.