Lo anunció la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes en las últimas horas.
«Tendremos una temporada de siete meses lo que nos permite seguir promocionando a Corrientes como una ciudad turística”, afirmó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, quien resaltó la importancia que le brinda a potenciar el turismo la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano.
En ese sentido, el funcionario explicó la necesidad de tener habilitados los balnearios desde el 1 de octubre al 30 de abril del 2020. “El tiempo y las altas temperaturas en la ciudad nos favorecen, para tener una temporada larga, dándole a los vecinos y turistas todas las medidas de seguridad necesarias”, afirmó.
Por otra parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, resaltó la presencia de los 54 guardavidas distribuidos en los cinco balnearios. “De las 90 personas que se presentaron a la convocatoria abierta realizada por la Municipalidad, quedaron 22 que pasaron por las diferentes pruebas físicas y psíquicas, y que se suman al personal permanente”, indicó.
A su vez, debido a la bajante del río, Gustavo Lorenzo Brisco pidió a los vecinos y turistas que asistan a las diferentes playas respeten el boyado, la cartelería y las indicaciones de los guardavidas.
Lorenzo Brisco destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial para la seguridad de las playas con la incorporación de la Policía Turística y del trabajo mancomunado con el Ministerio de Turismo. Cabe resaltar que en la playa funcionará próximamente un centro de informe turístico que se sumara a los de la Terminal, Aeropuerto, Punta Tacuara y los ubicados en la Plaza Cabral y Vera.