Denuncian práctica desleal en los comicios de AGUEL

Politica

Integrantes de la Lista Verde realizarán una presentación formal en el Ministerio de Trabajo de la nación a efectos de solicitar la impugnación de las elecciones previstas para el 4 de octubre.

Entre los argumentos vertidos por la lista Verde, sostienen que el oficialismo convocó a elecciones y cerró la presentación de las listas, pero sin notificar a los afiliados y por consiguiente a posibles competidores. Sostienen que en consecuencia, la única lista que se presentaría a esos comicios sería la oficial, advirtiendo que de este el oficialismo se asegurará la continuidad del mandato.

 

COMUNICADO

En esa línea, la Lista Verde de AGUEL emitió un comunicado, el que se transcribe a continuación:

El Viernes 6 de septiembre, 9 30 hs. En el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Delegación Chaco, Arturo Illia 564, nos reunimos a fin de presentar la DENUNCIA que solicita la IMPUGNACIÓN del proceso de elecciones sindicales por parte de ASOCIACIÓN GREMIAL UNIÓN DE EMPLEADOS LEGISLATIVOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO (A.G.U.E.L.)

Se dará curso a la denuncia ante el Ministerio de Trabajo por parte de los afiliado de la lista Verde de A.G.U.E.L. siendo que se presentaron irregularidades de en el proceso de convocatoria a los comicios para renovar autoridades sindicales.

La lista del oficialismo habría convocado a Asamblea Extraordinaria sin dar las correspondientes publicaciones que la ley exige, trayendo a colación con ello la inobservancia de los plazos y dejando afuera a la Lista Verde.

La lista Verde acudió al Ministerio de Trabajo a solicitar información de la convocatoria a elección, donde se encontraron que estaba establecida la junta electoral así como también la fecha de elecciones.

Incumpliendo con las notificaciones correspondientes a los trabajadores afiliados del Poder Legislativo.

Al advertir esta situación los integrantes decidieron presentar la denuncia ante el mencionado organismo puesto que no solo se estarían poniendo en juego derechos constitucionales, sino que también se estaría violando el debido proceso.