Tras el robo de una camioneta en la ruta 11, la Policía del Chaco dispuso un operativo cerrojo que derivó en la detención de dos hombres, uno de ellos perteneciente a la Policía Federal.
El ilícito había ocurrido alrededor de las 14, sobre la Ruta Nacional N°11, a la altura de General Vedia, donde dos sujetos vestidos como policías abordaron un camión que estaba detenido al costado de la ruta por desperfecto mecánico.
Fingiendo ser efectivos de la Federal, y con arma de fuego en mano, intimidaron al camionero, de 26 años, y sustrajeron una camioneta Volkswagen Amarok 0km, junto a la documentación de la misma, para luego darse a la fuga.
Tras la denuncia, la camioneta robada fue encontrada abandonada, a la altura de Margarita Belén.
Así, la Policía del Chaco implementó un operativo cerrojo, con dispositivos en toda la Ruta 11, cortando todas las vías de ingreso y salida de la provincia.
Un rato más tarde, a la altura del kilómetro 1041, en un puesto de control de la Policía Caminera, los agentes interceptaron el paso de un auto Chevrolet Celta, con dos ocupantes, uno de 28 años y otro de 24, ambos con domicilio en la Provincia de Corrientes.
El de 24 años se identificó como personal de Policía Federal, con su arma reglamentaria y uniforme de esa fuerza federal, y una baliza azul.
De acuerdo a lo establecido, en el hecho tomo intervención la Justicia Federal, por haber ocurrido todo en una ruta nacional.