El municipio intensifica controles de transporte público de pasajeros y actualiza la carga de datos del sistema

Sociedad

El municipio de Resistencia intensificó desde las últimas jornadas el control sobre el sistema de transporte público. Los dispositivos efectúan controles de frecuencias, documentación, recorridos y limpieza, entre otros aspectos claves del sistema de transporte.

Los trabajos de inspección llevados adelante por Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, con la ejecución de la Dirección de Transporte. Los controles abarcan a las distintas líneas de colectivos urbanos y se ubican especialmente en las cabeceras de salidas de las unidades de transporte.

Cumplimiento de la prórroga

Desde el área de Tránsito y Transporte de la comuna indicaron que desde el primero de julio comenzaron las tareas de inspección para poner en marcha la prórroga de concesión del transporte público de pasajeros urbanos, reglamentado por resolución 1545/19 la cual se extenderá por 180 días y tendrá vigencia hasta el 7 de enero.

En una primera etapa se realizaron las notificación de la prórroga a las empresas Primero de Enero línea 2, ERSA Urbano, línea 3 Tiro Federal, línea 8 y 12 UTE resistencia línea 9 Urbano y San Fernando urbano línea 5.

En tanto que la segunda etapa del programa comprendió la recepción de la documentación. Para luego realizar la constatación de las unidades declaradas por cada empresa.

La cuarta etapa del programa comenzó el 31 de julio con la carga de los datos al sistema informático municipal.

Por último, en la quinta etapa – se evalúan los recorridos y frecuencias. Este trabajo está en ejecución en estos momentos, con controles en distintos horarios y puntos, utilizado un sistema de monitoreo vía GPS, con el que cuenta actualmente, la Dirección de Transporte Público y Cargas