En Corrientes todavía esperan los anuncios de Valdés sobre aumentos salariales

Corrientes

El gobernador no dijo nada de los incrementos, algo que había anticipado semanas atrás.

Los estatales correntinos esperaban con expectativa la confirmación al menos de un 10% de mejora para los empleados públicos provinciales, la prensa aguardaba en los pasillos de Casa de Gobierno pero Valdés de muy mal humor abandonó el recinto previsto para la conferencia que se postergó nuevamente para el miércoles. Total, la gente puede esperar.

 

«En Corrientes estamos cobrando el salario en tres cuotas», reparó al respecto Feliciano Romero de ATE. «Cobramos un magrísimo sueldo en una fecha y después un plus y después el plus del plus y seguimos teniendo los sueldos públicos más bajos del país», criticó.

 

«Este 10 % que están anunciando es en realidad un 5 % porque 5% ya lo anunció tiempo atrás pero todavía no llegó el tiempo para que se efectivice». Chano Romero insistió en la necesidad que se convoque a todos los sectores discutiendo paritarias para aumentos reales acorde a las necesidades de los trabajadores.

 

«Estamos muy lejos de alcanzarla a la inflación, la mayoría de los trabajadores seguimos con sueldos que no superan la línea de la pobreza y, además, con un gran porcentaje de trabajadores precarizados», insistió.