Así lo considera la entidad evaluadora de riesgo Moody’s, tras brindar un informe macro sobre el sistema bancario nacional.
La conclusión a la que llegó la calificadora financiera sobre el sector sostiene que en Argentina es «muy débil» el ambiente operativo más desafiante para los bancos y la incertidumbre relacionada con las condiciones de fondeo, particularmente aquellas que derivan de las crecientes presiones en la estructura de financiamiento y liquidez del país.
Asimismo, recortó la calificación de programas de deuda senior no garantizada de Banco de Galicia y Banco Macro a Caa2 desde B2.
Moody s bajó también las calificaciones de deuda subordinada en moneda extranjera a Caa3 desde B3 asignadas a Banco de Galicia.
Además, Moody s colocó a todas las calificaciones de este grupo de entidades en revisión para la baja.
Estas acciones de calificación son consecuencia del anuncio por parte de Moody s Latin America que ha realizado una acción de calificación similar sobre las calificaciones de depósitos en moneda local de los bancos.
Ambas acciones de calificación tuvieron lugar tras el anuncio de Moody s Investors Service publicado el 30 de agosto de bajar la calificación de bonos del gobierno argentino a Caa2 desde B2 y de disminuir los techos soberanos de depósitos y deuda.
–
Fuente: ámbito.