La ex presidenta y actual candidata a vice de Alberto Fernández presentó su libre ‘Siceramente’ y aprovecho el evento para la campaña de cara a las elecciones presidenciales.
En la presentación, que se llevó a cabo durante la jornada de hoy, Cristina Fernández de Kirchner fue recibida por una gran cantidad de personas y sostuvo que “la gente no vota presidentes para que le echen la culpa a otros o se excusen, sino para que les solucionen los problemas”.
“La tarea del gobernante es impedir que la gente sufra. Eso es lo que hicimos en el 2008 y 2009. Yo tenía nueve meses de presidenta”, manifestó la dirigente desde el Polideportivo Ernesto «Finito» Ghermann.
En ese sentido, recordó que “en el 2008, tuvimos que anunciar los Repro para ayudar a las empresas que estaban mal con la crisis, lanzamos líneas de crédito. Lo habíamos charlado mucho con Lula. Él me dijo que teníamos que salir ayudar a la gente para que no dejara de consumir”.
«Cuando se aplican políticas neoliberales terminan en crisis» dijo en clara referencia a Cambiemos y disparó contra Mauricio Macri: «nadie duda de que la plata entró y se pidió. Pero la vamos a tener que pagar”.
Previo al acto, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos mantuvo encuentros por separado con el gobernador misionero, Hugo Passalacqua, con el senador y expresidente paraguayo; Fernando Lugo y con el senador misionero, Maurice Closs.