Gutiérrez cuestionó a Peppo por «remover fantasmas de las cuasimonedas»

Politica

En un acto partidario, el diputado y primer candidato a la Legislatura de la lista del frente Chaco Somos Todos, Livio Gutiérrez, criticó con dureza al gobernador y aseveró que en la provincia no debería haber problemas para pagar sueldos.

En esa línea, Gutiérrez sostuvo que la provincia del Chaco mejoró «un 50% su coparticipación y que no existe riesgos fiscales. “Es una total irresponsabilidad decirlo, tanto en el plano político como institucional”, alegó.

“Es absurdo que no le alcance el dinero, la emisión de bonos no tiene que ver con frenar o dejar de dar incrementos salariales a la administración pública que están impactados por la inflación, sino que tiene que ver con una mala administración”.

Hasta el pasado 20 de septiembre en la provincia ingreso unos $3.500 millones prevenientes de recursos federales, “el total salarial mensual es de unos $3.900 millones, y en la próxima semana el Ejecutivo ya tendría los fondos suficientes para abonar los sueldos de septiembre sin ningún inconveniente”

“Queda demostrado que los índices de coparticipación han sido muy buenos, por lo que considero que creó el fantasma de las cuasimonedas por una cuestión de plantear que está muy complicado y así ver si así consigue anticipos de fondos nacionales».

Por otro lado Gutierrez señaló que en lo que va del año se recibieron del Fondo Nacional de Viviendas (FONAVI) casi 600 millones de pesos “y la verdad que no se han ejecutado viviendas con estos fondos, sino se derivo la mayoría en sueldos, cuestiones que no tiene que ver la generación de viviendas ni viviendas joven, simplemente termino en sueldos, en reintegro de combustible y hasta pagos de lavado de autos”.

“Por lo cual insistimos que la situación que tiene hoy la provincia del Chaco tiene que ver con una defectuosa administración más que con una cuestión relativa a ingreso de fondos nacionales, los cuales han crecido en los últimos tiempos atento a la devolución del 15 % el Anses que el kirchnerismo retenía para tener sojuzgados a los gobernadores y municipios; algo que no sucede en este gobierno” sentencia el legislador.