La Policía del Chaco colaboró en la aprehensión de un falso neurocirujano

Policiales

 

El hombre tenía pedido de captura de la Justicia misionera. Realizó estafas en Chaco y Misiones.

En horas de la tarde de ayer, fuentes policiales informaron que la Policía del Chaco formó parte de un operativo conjunto con las fuerzas misioneras y de Santiago del Estero para lograr detener a un sujeto de 32 años que se hacía pasar por médico neurocirujano y que atendía a civiles, les prometía intervención quirúrgica y luego desaparecía.

El sujeto-del cual aun no se conoce su verdadero nombre- utilizaba dos nombres falsos, Emmanuel Thomas Llames y Julián Lenci. Aparentemente habría comenzado sus fraudes habrían comenzado en la provincia de Misiones, donde un vecino denunció que el falso médico le prometió que iba a operarlo de una lesión en uno de sus hombros, pero que luego de recibir el dinero (más de $ 9 mil) Thomas Llames desapareció. A partir de esto la Justicia misionera solicitó la captura del estafador.

En Resistencia, el hombre se hacía llamar Julián Lenci y habría «atendido» a una menor de edad  en grave estado de salud con el mismo módus operandi utilizado en Misiones.

Es por esto que en la jornada de ayer se montó un operativo, el cual tenía como fin seguir una pista que indicaba que el estafador se encontraba en un colectivo de larga distancia dirigiéndose hasta Santiago del Estero. Los uniformados demoraron el vehículo y detuvieron al fraudulento  en la zona de Zuncho Corral para ponerlo a disposición de la Justicia.