En el marco de la investigación por la causa Lavado II, el fiscal federal Patricio Sabadini pidió información relacionada a la función que tuvo el candidato a intendente en la gestión de Aída Ayala. Además, también Sabadini hizo un requerimiento contra otros ejecutivos del gabinete durante la gestión de ese gobierno: Matías Rafart, Fernando Novo, Alicia Ogara, Leandro Zdero, Alejandro Abraham y el ingeniero Oscar Bonfantti.
El requerimiento de Sabadini fue realizado ante la jueza federal Zunilda Nirempeger, solicitándole que requiera información específica a la Municipalidad de Resistencia al respecto de los cargos y o funciones a las que fueron asignados. Solicitó además todo instrumento legal, ordenanza o resolución del departamento Ejecutivo municipal, en virtud de los cuáles se generaron dichos cargos, durante la gestión de Aída Ayala como intendenta de Resistencia.
De este modo, Leandro Zdero se suma a los investigados a la causa Lavado II, cuyos principales imputados son Aída Ayala y Jacinto Sampayo. Vale resaltar que ni Zdero ni el resto de los antes mencionados están imputados en esta investigación judicial.
Fuente: Chaco Día por Día