Por la segunda fecha del Mundial de Rugby, el combinado argentino se recuperó de la dura derrota ante Francia. El próximo duelo será contra Inglaterra, uno de los candidatos del certamen.
El seleccionado argentino de rugby consiguió el triunfo que necesitaba ante Tonga para recuperarse de la derrota en el debut frente a Francia y llegar al próximo compromiso ante Inglaterra con la ilusión de dar el golpe y seguir con chances de meterse en los cuartos de final de la Rugby World Cup 2019.
El representativo nacional fue de mayor a menor y se impuso en el Hanazono Rugby Stadium por 28-12, en un partido correspondiente al Grupo C.
Argentina tuvo un gran inicio en la ciudad de Osaka, a los 25 ya había conseguido el punto bonus y el gran protagonista del primer tiempo fue Julián Montoya. El seleccionado nacional tuvo dominio de entrada y un penal para abrir el marcador frente a los palos, pero decidió ir al line y tuvo su premio: jugada preparada y el hooker apoyó junto a la bandera. Iban seis minutos.
A los 17, después de un line y maul, Montoya volvió a apoyar y un par de minutos más tarde el cordobés Santiago Carreras se escapó luego de un mal pase de Tonga en ataque para darse el gusto de marcar su primer try con la camiseta de Los Pumas.
A los 26, llegó el hat-trick de Montoya y Argentina ya se aseguraba el punto bonus con el cuarto try, convertido como en los tres anteriores por el zurdo Benjamín Urdapilleta. Así, se fueron al descanso 28-7.
Bajo un calor agobiante, Ledesma decidió renovar la primera línea en los primeros minutos del complemento. Los Pumas generaban penales, avanzaban con algunas imprecisiones pero seguían siendo superiores. Estuvieron muy cerca del quinto try por Tomás Cubelli.
Sin embargo, Tonga logró superar ese asedio inicial, y a los 25, apareció otra vez Veainui para apoyar antes de salir de la cancha: 28-12.
El seleccionado se fue desdibujando a lo largo del encuentro, en el que logró cortar una racha de 10 derrotas consecutivas. Deberá mejorar mucho lo realizado en la segunda etapa para tener alguna chance el sábado que viene frente a a Inglaterra, uno de los candidatos al título en Japón.