El candidato a intendente por CER para Todos, junto a la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre, recorrió las obras de ripio que se desarrollan en 11 cuadras de esta barriada ubicada en zona Sur de la ciudad.
Acción que integra el proyecto de intervenciones que se desarrollará en el sector a través del Plan Integral para Resistencia (PIR), mediante el cual ya se concretaron 15 cuadras de desagües, construcción de veredas y de alcantarillas, y se sumarán además cinco cuadras de alumbrado público. Iniciativa que surge como respuesta a las demandas de los vecinos planteadas en las Audiencias Públicas realizadas por el Concejo en los barrios.
Gustavo Martínez, acompañado de vecinos y autoridades de IPDUV, recorrió esta barriada de la zona Sur de Resistencia donde se desarrolla actualmente la colocación de ripio: “Creemos que es un sector donde se necesita una intervención muy fuerte por parte de la Municipalidad, porque es donde más calles de tierra, desagües a cielo abierto y déficit de cobertura cloacal tenemos, lo que genera un gran problema ambiental y de polución”.
El candidato a intendente por CER para Todos se comprometió a trabajar intensamente en la zona Sur desde su gestión al frente del Ejecutivo Municipal y remarcó la necesidad de mejorar las calles, el entubado de puentes peatonales y vehiculares, para abordar las cuestiones ambientales del sector.
Celebró poder avanzar a través del PIR y explicó que gracias a este plan ejecutado por IPDUV “se pueden dar respuestas a las demandas de los vecinos”. Agradeció a Otilia Aguirre por acompañar en estas acciones e indicó: “Vamos de a poco trabajando para mejorar las condiciones de los barrios del Sur de la ciudad, el IPDUV interviene en barrios que fueron construidos por planes de este organismo, a partir de la gestión que se realizó por el Concejo Municipal tras las audiencias públicas que se concretaron en estos sectores”, comentó. Y enumeró entre las intervenciones que se realizan al enripiado, alumbrado, veredas, alcantarillados, puentes peatonales y vehiculares en los frentes de las casas.
Subrayó que su objetivo desde la Intendencia es trabajar mucho en todos los sectores de la ciudad y que pondrá el foco en la zona Sur, entendiendo que este sector tiene un gran déficit en materia ambiental y de saneamiento: “Es donde más calles de tierra hay y tanto la polución como los desagües a cielo abierto y estancados, generan una complejidad en materia sanitaria que es lo que queremos evitar en el futuro”.
TRABAJANDO COORDINADAMENTE POR LO QUE HACE FALTA EN LA CIUDAD
Por su parte, la vocal de IPDUV y candidata a concejal por CER para Todos, Otilia Aguirre, coincidió con Martínez y sumó: “Con este trabajo, que contempla al barrio Palermo II, mejoraremos la accesibilidad, conectividad vial, la seguridad a través de la iluminación pública, y optimizaremos los drenajes pluviales. Todas acciones que provocarán un impacto positivo directo para más de 1000 familias que viven en esta zona, y a más de 3000 de forma indirecta que están ubicados en los alrededores”.
Recordó que fueron las audiencias públicas del Concejo las que dieron origen a estas acciones, y que el objetivo del PIR es dar respuestas a las demandas de los vecinos y mejorar su calidad de vida. “Hay que promover la continuidad de estas acciones, trabajando de forma continua y cercana a los vecinos, para conocer cómo viven y poder atender sus pedidos”, dijo. Y contó que la planificación de donde se realizan las obras es validada con los residentes del sector, para que las acciones sean realmente ejecutadas donde hace falta en cada zona, según la visión de los propios vecinos.
CAMBIA EL BARRIO
Casandra Sánchez, vecina de la zona, agradeció las acciones y contó: “Es muy lindo porque podemos circular, antes no podíamos entrar, y además esto hace que cambie el barrio, nos podemos sentar en la vereda”.
Coincidió Marcelo Mieres que aportó: “Nuestro barrio estaba muy abandonado y cuando llovía era imposible transitar por las calles del Palermo II. Además, la basura tapaba las zanjas y ahora gracias a Gustavo Martínez podemos decir que vivimos en un barrio distintos, los vecinos están muy contentos por lo que se hizo y por cómo va a quedar cuando finalicen todas las obras”.