El clima político – social se hace presente todos los días y a cualquier hora. En este contexto, el candidato a diputado provincial por el Frente Chaqueño, Nicolás Slimel, se encuentra trabajando en los distintos puntos geográficos provinciales y dialogando con los distintos sectores gremiales, teniendo en cuenta que él viene y es de esa rama.
“Estoy muy agradecido con Jorge Milton Capitanich, porque después de dos años vamos a recuperar un lugar en la legislatura como movimiento obrero; creo que la lista del Frente Chaqueño es muy amplia, donde se integran todos los sectores. En lo personal, pertenezco a las 62 Organizaciones Peronistas, que es el brazo político de la CGT, y en este marco hemos tenido distintas reuniones con distintos sectores donde mis compañeros me han elegido como candidato a diputado provincial”.
Dentro de este aspecto, Slimel fue muy claro afirmando que “tengo la claridad y la tranquilidad de que vamos a ampliar los derechos de los trabajadores; sabemos y entendemos que el contexto actual de nuestro país no es el mejor, estamos en una situación económica caótica y esto va en detrimento del salario de los trabajadores”, remarcando, “cada vez se hace más difícil manejarse en una estabilidad donde abunda el trabajo informal, por lo que nosotros debemos trabajar con los sectores más afectados por la crisis actual. Tendremos que apuntar a que mejoren todos los trabajadores del Chaco”.
Dando vuelta la página, el candidato a legislador provincial realizó un análisis del plano político nacional. “A nivel nacional quedó demostrado que no funciona este tipo de política que se implementa desde Nación y que es encabezada por el FMI. Quedó demostrado que no funciona, quedando destruidas muchas empresas, industrias y comercios, por lo que hay que buscar otro tipo de metodología”, dejando muy en claro, “el principal afectado es el trabajador”.
Y el plano provincial no podía faltar, donde Slimel también repasó y expresó que “vamos a trabajar para el regreso de Capitanich, los resultados acompañaron en las últimas PASO, el pueblo habló y eso nos fortalece mucho como provincia. Una figura como él nos traerá muchos beneficios al Chaco por la capacidad que tiene y representa”.