Pantalla por doquier, la principal característica del nuevo smartphone de Xiaomi

Tecno

 

La familia Mix de Xiaomi es el terreno de pruebas sobre el que el fabricante luce sus ideas más atrevidas. El último integrante de esta familia de móviles futuristas es el Xiaomi Mix Alpha, un smartphone con una proporción de pantalla del 180%. Sus laterales y su parte posterior también son pantalla.

Las únicas zonas que no están cubiertas de pantalla son los bordes superior e inferior, y una banda vertical en la parte trasera que alberga las cámaras y los sensores que a día de hoy no pueden ocultarse bajo un panel de display. Esas zonas están construidas en titanio similar al empleado en la fabricación de piezas de avión para darle más solidez.

Obviamente, los laterales no tienen botones físicos, pero tampoco son exactamente táctiles. Aprovechando que el panel usado es flexible, Xiaomi ha integrado zonas sensibles a la presión. para simular los botones físicos.

Otro de los detalles interesantes del Mix Alpha es que no tiene cámaras delanteras. Si lo pensamos bien no las necesita. Aunque tenga una banda opaca, la parte posterior también es pantalla, así que para tomarnos un selfie solo necesitamos darle la vuelta y usar la cámara principal. Esa cámara, por cierto, es una auténtica barbaridad. Está formada por tres sensores bajo diferentes ópticas y se compone de:

  • Cámara principal con sensor de 108 megapíxeles (12.032 x 9.024 píxeles).
  • Cámara gran angular con sensor de 20 megapíxeles y modo macro de hasta 1,5 cm.
  • Cámara Tele con zoom óptico 2X y sensor de 12 Megapíxeles.

En el interior, el Mix Alpha lleva procesador Qualcomm Snapdragon 855+, 12GB de RAM y 512GB de memoria para almacenamiento. La batería es una 4.050 mAh e integra carga rápida de 40 vatios. Por supuesto, es compatible con las bandas 5G de China, y eso ya debería dar ciertas referencias sobre si lo vamos a ver fuera del mercado Chino. Xiaomi ha explicado que el Mix Alpha sí entrará en producción, pero lo hará con muy pocas unidades que costarán la friolera de 20.000 yuanes (alrededor de 2.810 dólares o 2.550 euros). No parece probable que esta preciosidad futurista salga nunca de China a menos que la importemos expresamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Guizmodo [vía Engadget]