Paro de trabajadores de Cultura: Dictan la conciliación obligatoria

Politica

A seis días de iniciarse la toma y huelga de los trabajadores de Cultura en el edificio de Arturo Illia 245, en reclamo de mejoras salariales y pase a planta, la Dirección de Trabajo notificó una conciliación obligatoria que pide frenar con la medida de fuerza durante cinco días hábiles. Además, convoca a una audiencia entre la Asociación de Trabajadores del Estado y los directivos para este miércoles a las 11.

Este lunes se cumplen seis días del cese de actividades y la vigilia de los trabajadores del Instituto de Cultura, en el edificio de Arturo Illia al 245, donde continúa el pedido de mejoras salariales y el pase de planta de 260 compañeros.

En este contexto, la Dirección de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre los trabajadores nucleados en ATE y los directivos del Instituto de Cultura. Conforme a esto, convocan a una audiencia entre ambas partes para el miércoles 11 en la Subsecretaría de Trabajo.

También, solicitan a los trabajadores a frenar con la medida de fuerza durante cinco días hábiles. Deberán abstenerse de tomar cualquier otra medida de acción directa y/o retrotraer las que se hubieran tomado.