Peche asegura que, de ganar, construirán 10 mil viviendas

Politica

Los candidatos a gobernador y vicegobernador por el Frente Chaco Somos Todos, Carim Peche y Roy Nikisch, se reunieron con integrantes de la comisión directiva de la Cámara de la Construcción, donde aseguraron que construirán 10 mil viviendas y 25000 mejoramientos habitacionales.

Los candidatos recibieron por parte de los presentes un informe con el análisis del estado de situación por el que atraviesa el sector que incluyó aportes para sostener la actividad entendiendo que es “una fuente genuina de empleo para muchos chaqueños”.

Peche valoró la “preocupación y predisposición de los empresarios de la construcción”. “Coincidimos en que son momentos difíciles los que vive el país y que por supuesto impactan en las diferentes actividades, entre ellas la construcción, un sector importantísimo no solo a la hora de generar empleo sino como motor del crecimiento y desarrollo de pueblos y ciudades”, dijo el candidato a gobernador.

En ese sentido, destacó que “en la provincia obra pública en marcha es casi exclusivamente la financiada por la Nación, en estos últimos 12 años de gestión la obra pública provincial estuvo prácticamente paralizada”.

“El Instituto de Vivienda no desarrolló planes habitacionales, 2000 viviendas que Nación pagó y debieron hacerse en la zona de El Impenetrable no se hicieron, tampoco obras de infraestructura para prevenir desastres hídricos, desde la Cámara de Diputados aprobamos varios créditos para realización de rutas que tampoco se hicieron”, agregó Peche.

En ese contexto adelantó que “con Roy Nikisch asumiremos con honestidad, austeridad y transparencia este gran desafío que representará gobernar el Chaco a partir del 10 de diciembre”.

“Hemos informado que pondremos en marcha el programa integral “Vamos a Vivir Mejor” que, entre otros ejes de gobierno, contempla la construcción de 10.000 viviendas en el primer año de gestión entre sociales, para jóvenes y para familias de mejores ingresos, además de 25.000 mejoramientos habitacionales, mas cuadras de pavimento y demás obras que necesita nuestra provincia”, concluyó.