Peche considera que la elección de Capitanich en las PASO «no fueron tan buenas»

Politica

El diputado provincial y candidato a gobernador por el Chaco Somos Todos, Carim Peche, habló sobre las PASO y las próximas elecciones provinciales. Cree que la elección de Jorge Capitanich no fue tan buena y que obtuvo los votos de Fernández y los de castigo a Macri.

Esta mañana, el candidato a gobernador aseguró que Capitanich corre en desventaja en las elecciones “por todo lo que prometió y no cumplió”.

“Ayer volvió a decir que reactivarán el puerto de Barranqueras, pero están hace 12 años y el puerto sigue igual, aunque le hemos aprobado dinero para calado en la Cámara de Diputados. Prometieron la autovía de la ruta 16 a Sáenz Peña y no está. Lo mismo el segundo acueducto. Quebraron Sameep y Secheep. Y todas esas son cosas que la arreglamos los chaqueños. En las PASO hubo un mensaje al presidente”, resaltó Peche en Radio Libertad.

“Mucho de los votos que tuvo Capitanich en las PASO fueron para Alberto Fernández”, y aseguró que “esos votos se van a dispersar en octubre”.

El actual legislador radical recordó que cuando Nikisch dejó el gobierno, en el año 2007, “la deuda era de 5 mil millones, y hoy es de más de 40 mil millones. En estos 12 años quedó una provincia totalmente desordenada y quebrada”, remarcó. También repasó que en 2007 “había 45 mil empleados públicos”, que con la gestión de Capitanich y Peppo “ya serían cerca de 120 mil. Más 30 mil precarizados”.

Para Peche, el dinero que ingresa a la provincia correspondientes a coparticipación “alcanza y sobra”, pero que se usó mal, y denunció que las pruebas de ello son los intendentes y exfuncionarios detenidos, incluso los propios candidatos del peronismo procesados. “Gastaban casi 500 mil pesos por día en publicidad. Pero esto es algo que ya se hacía desde antes, y se va a empezar a investigar ahora”.

El candidato a gobernador del Chaco, afirmó que de ser elegido, tomará medidas para la reactivación económica; aumentos de salarios por encima de la inflación; un programa de asistencia social que reemplazaría a la tarjeta alimentaria que pasará, tal como lo había anunciado días atrás su compañero de fórmula, Roy Nikisch, de $180 a $5000.

Para cerrar, Peche aseguró que no tiene dudas de que ganarán las elecciones. “Hoy, ya estamos en segunda vuelta. Y todavía falta”.