El gobernador de la provincia del Chaco se metió de lleno en la polémica por el paro de colectivos, donde advirtió que desde las arcas provinciales no pueden destinarse más recursos para este sector.
En declaraciones periodísticas, el gobernador expuso: «Nosotros intimamos a las empresas reinicien el trabajo y que cumplan con los trabajadores. Nosotros estamos cumpliendo con nuestros aportes, quedan pequeñas diferencias pero que no son significativas en cuanto a montos».
«Es cierto que hay una situación especial en el país y que repercute en la provincia, pero la provincia no puede hacerse cargo de esos aumentos, y de alguna forma hay que resolverlo. Estamos próximos a un cambio de políticas públicas a nivel nacional, con las elecciones de las nuevas autoridades, pero este es un tema difícil».
Finalmente detalló: «Nosotros destinamos cerca de 60 millones de pesos mensuales para atender al sector, pero es momento que los transportistas y sobre todo los empresarios se pongan al frente, que asuman las responsabilidades, que puedan hacerse cargo de esos aumentos y que debatamos que se puede hacer para tener un transporte público accesible, porque la otra solución es dejar todo librado, y leo en los diarios que los empresarios quieren llevar el precio a 36 pesos. Hoy gran parte de ese costo lo está absorbiendo la provincia a través del estado, y más recursos no podemos destinar, porque no lo tenemos, y nos va a traer una serie de consecuencias en otros sectores del estado onde también tenemos que cumplir».