Resistencia: los tres posibles candidatos a intendente del ‘Coquismo’ participaron juntos de un acto político

Politica
Juan Manuel Chapo, Diego Arévalo y Fabricio Bolatti estuvieron presentes en el Club Don Bosco.

El encuentro comenzó pasadas las 18:30 en un repleto estadio del Club Don Bosco, donde estuvieron presentes todas las organizaciones que conforman la alianza liderada por Jorge Capitanich.

 

Este plenario se da a dos días del fin de plazo para presentar candidaturas para competir por la intendencia. Los principales adversarios ya tienen sus competidores definidos: Chaco Somos Todos irá con Leandro Zdero y la Corriente Encuentro por Resistenciaimpulsa a Gustavo Martínez.
En ese sentido, el acto fue realizado con el fin de «mostrar la unidad» de los posibles candidatos del Frente Chaqueño y, a juzgar por dichos y abrazos, se vislumbra que cuando le decisión esté tomada los dos que no sean los elegidos acompañarán las determinaciones tomadas.
En el encuentro fueron 28 los oradores, uno por cada organización que es parte del Frente Chaqueño. Los diferentes discursos estuvieron dirigidos a criticar al gobierno nacional e incluso a otros sectores del propio justicialismo provincial.
Pero el foco estaba puesto en escuchar a los que quieren ser candidatos. El primero en subir al escenario fue el actual concejal de Resistencia Juan Manuel Chapo, quien resaltó que “hoy aquí tenemos la muestra más acabada de la unidad de los sectores populares de Resistencia”.
Ninguno de los que estamos aquí vamos a perder esta oportunidad histórica, estamos dispuestos al diálogo y a la búsqueda del consenso. Somos conscientes de dónde está el adversario”, agregó el edil, quien también señaló que “nos va a encontrar a todos unidos para decirle que aquí seremos capaces de garantizar la continuidad del gobierno que inició hace cuatro años el compañero Capitanich”.
El siguiente en tomar la palabra fue Fabricio Bolatti, quien fue secretario de Gobierno de la intendencia en los primeros dos años de gestión de Capitanich. “No somos diferentes, nos une un objetivo”, aclaró Bolatti y expresó que “esta es la verdadera unidad en la diversidad, nos unen las ganas, el amor al pueblo y las ganas de sacar adelante la patria. En ese sentido, la ciudad de Resistencia no está al margen, tenemos que lograr que la ciudad se sume”.
Por último, Diego Arévalo, actual secretario de Obras Públicas del municipio, señaló que “en este tiempo hemos aprendido a pensar juntos. Nuestro líder, Coqui (Jorge Capitanich) entendió que era entre todos, que una elección la ganábamos todos juntos y eso es lo que nos llevó en el 2007 a recuperar la provincia”.
Nosotros no gobernamos para los medios, no gobernamos para las empresas, nosotros estamos gobernando para el pueblo y eso claro que se nota. Cada cual, con los matices que tengamos, vamos a llevar adelante el gobierno de la ciudad y lo vamos hacer desde el próximo de 10 diciembre”, aseguró.