El fiscal federal Patricio Sabadini se refirió sobre los terrenos en avenida Castelli y España, que pertenecen al banco Hipotecario. Pidió el desalojo manteniendo la integridad psicofísica de las personas, en un marco de complejidad económica.
Se esperan horas claves para determinar futuros procedimiento sobre los terrenos usurpados por un centenar de familias en el ex predio del Ejército, que actualmente están escrutados por el banco Hipotecario.
En este sentido, el fiscal Patricio Sabadini mencionó que «estamos solicitando el desalojo, que se respete la integridad psicofísica de las personas que realizaron la usurpación como así también la de las personas que van a desalojar” señaló el fiscal federal
Patricio Sabadini.
Sabadini sostuvo “la consulta previa a la fiscalía es por la posibilidad de encuádralo dentro del proceso de flagrancia*, nosotros vemos que es una cuestión compleja que podría exceptuar el proceso de flagrancia por el cual se solicitó al comandante que se comunique con la magistrada”.
A su vez, confirmó “en el día de la fecha ( por lunes) estamos solicitando el desalojo, que se respete la integridad psicofísica de las personas que realizaron la usurpación o son sospechosas de usurpar el terreno como así también la de las personas que van a desalojar”.
Sabadini pidió que, “teniendo en cuenta la complejidad del contexto económico, solicitamos también a la Jueza que remita y pida informes al Ministerio de Trabajo, a la secretaría de Viviendas porque es un problema habitacional también- y al Ministerio de Desarrollo Social para que exista una especie de contención ante esta situación”.
Por último, Sabadini finalizó: “No podemos ser solamente tecnócratas y basarnos en ver posiblemente una vulneración en la norma del Código Penal. Somos conscientes que hay una cuestión humanitaria atrás y solicitaremos esto a los organismos encargados y responsables de ello”, expresó a Canal 9 de Resistencia.