El procedimiento se llevó a cabo en las últimas horas, tras la denuncia de la madre de la presunta víctima.
La mujer dijo ante personal del Departamento de Violencia Familiar y de Género de Sáenz Peña que su hija de 13 años fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre identificado como «Panza».
Según los dichos de la denunciante, el sujeto increpó a la chica de 13 años mientras se encontraba reunida con amigas en el barrio Isla Soledad de la mencionada localidad.
La señora dijo que el acusado la tomó del brazo a la fuerza y la llevó hacia una vivienda. “El sujeto la golpeó en la cabeza y la obligó a tener relaciones sexuales”, afirmó.
La Fiscalía en turno dispuso que se active el protocolo a la víctima por abuso sexual, dando intervención a la Unidad de Protección Integral (UPI).
En tanto, la menor que fue trasladada al hospital 4 de Junio, fue examinada por el médico policial y pediatra, quien confirmó que la menor “presentaba lesiones en sus partes íntimas”.
Se procedió el secuestro de la ropa interior de la nena y muestra de ADN y el fiscal interviniente dispuso la aprehensión del hombre sindicado como el supuesto autor del abuso sexual con acceso carnal