Se cumple el quinto día del paro de transporte público

Politica

Este martes, continúa la medida de fuerza de la UTA y se agrava el conflicto con Gobierno, por lo que el panorama es incierto.

Se cumple el quinto día del paro de transporte público organizado por la UTA y los usuarios continúan inmersos bajo un panorama incierto en Resistencia, ya que la discusiones con el Gobierno sigue sin llegar a buen puerto.

El gremio de los transportistas sigue firme en su postura de no reanudar el servicio hasta que el Ejecutivo provincial deposite los haberes pendientes de los trabajadores del sector, que sería un monto de $10.500.

En tanto desde el Gobierno recalcaron no disponer del dinero para otorgar los aumentos. «el problema es laboral, y en este tipo de conflicto las partes son representación de los trabajadores y los empresarios», manifestó el Subsecretario de Transporte, Roberto Medina. Además,  puso énfasis en que la responsabilidad salarial es de las empresas.

Por su parte, los empresarios del transporte afirmaron que no tienen certeza de los fondos que deberían ser transferidos y que tampoco hubo convocatoria de parte del Ejecutivo.

El Asesor Legal de la Cetach, Gustavo Larrea, argumentó que al no transferirse los recursos asignados, «es muy difícil que podamos tener algún compromiso con el gremio».

Es así que todas las partes siguen del tironeo, pero claro está que es que los 200 mil usuarios deberán buscar otras vías para realizar sus actividades, mientras que en el transcurso de este martes se espera alguna novedad.