La empresa estatal decidió modificar su política de cortes, y tendrá mayor contemplación. Para que eso suceda, los usuarios deberán tener deuda superior a los 10 mil pesos, o bien adeudar más de cinco boletas.
Ante la fuerte crisis económica y social que atraviesa tanto el país como la provincia y los altos costos de los servicios están provocando que cada vez más aumenten las familias y empresas chaqueñas que se demoran en el pago de la factura de luz, el Ejecutivo ordenó flexibilizar las políticas de la empresa en cuanto al cobro de las boletas.
De esta manera, según indicó Tayara en Radio Libertad, sólo se le cortará el suministro de energía a quienes deban más de 10 mil pesos o adeuden cinco boletas.
El presidente de la compañía estatal, dijo que aunque esas personas están en situación de corte la idea es generar “planes de pago” para que no se queden sin servicio. “Aquellos que tiene más de 10 mil pesos de deuda o más de cinco boletas impagas, los salimos a buscar. Queremos que renegocien sus deudas, no queremos perder la relación comercial”, afirmó.
Bajo el caso hipotético de que un deudor tenga tres mil pesos para pagar, la empresa propone generar un plan de pago para que el usuario no se quede sin servicio y la Secheep todavía pueda cobrar algo. “Necesitamos cobrar ese dinero, tenemos compromisos que cumplir también nosotros. Vamos a encontrar la solución, pero que se acerquen a la empresa”, concluyó.