La medida de fuerza es por la muerte de las dos maestras que murieron en Chubut.
Desde Suteco informaron que también se realizará una concentración docente a las 10 frente a Casa de Gobierno y la Legislatura.
La jornada de duelo y lucha será para exigir “a los Gobiernos Nacional y Provinciales la urgente solución del conflicto en Chubut y en todas las Provincias del país”.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) informó su adhesión a la Jornada Nacional de Duelo -instalando crespones negros en las escuelas y bandera a media asta- y este jueves 19 de septiembre a un Paro Nacional Docente convocado por la CTERA en solidaridad con los graves hechos ocurridos en Chubut donde fallecieron las docentes Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz (nacido en Monte Caseros, Corrientes) en un accidente automovilístico en la Ruta 3.
El secretario general de SUTECO, Fernando Ramírez; comunicó que el gremio también realizará -este jueves 19 de septiembre- una concentración docente y brindarán una conferencia de prensa a las 10 horas en la plaza 25 de Mayo de la Ciudad de Corrientes (frente a la Casa de Gobierno y la Legislatura Provincial).
Tres Docentes más resultaron heridas en el accidente Sonia Florentina, Claudia Ramos y Rosa Sandón; todas Trabajadoras de la Escuela Nº 738 del barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia, Chubut.
Las cinco maestras volvían desde Rawson a Comodoro luego de haber participado de una nueva jornada de lucha junto a ATECh, en reclamo del pago en tiempo y forma de los salarios y otros incumplimientos de los Gobiernos Provincial y Nacional.
SUTECO, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina y la CTA de los Trabajadores exigen “a los Gobiernos Nacional y Provinciales la solución urgente del conflicto que se vive en Chubut y en todas las Provincias del país”.
“Acompañamos con un profundo dolor a las compañeras de ATECh y a las familias de Cristina y Jorgelina. Denunciamos en actividades anteriores que esta situación nos preocupaba seriamente, lo veníamos advirtiendo. Pedimos paz y serenidad frente a este grave hecho”, expresó Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, durante la convocatoria a las jornadas de Duelo y Paro Nacional Docente.