Suteco y CEA se adhieren al paro nacional docente de mañana

Sociedad

La medida de fuerza es por la muerte de las dos maestras que murieron en Chubut.

Desde Suteco informaron que también se realizará una concentración docente a las 10 frente a Casa de Gobierno y la Legislatura.

La jornada de duelo y lucha será para exigir “a los Gobiernos Nacional y Provinciales la urgente solución del conflicto en Chubut y en todas las Provincias del país”.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) informó su adhesión a la Jornada Nacional de Duelo -instalando crespones negros en las escuelas y bandera a media asta- y este jueves 19 de septiembre a un Paro Nacional Docente convocado por la CTERA en solidaridad con los graves hechos ocurridos en Chubut donde fallecieron las docentes Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz (nacido en Monte Caseros, Corrientes) en un accidente automovilístico en la Ruta 3.

El secretario general de SUTECO, Fernando Ramírez; comunicó que el gremio también realizará -este jueves 19 de septiembre- una concentración docente y brindarán una conferencia de prensa a las 10 horas en la plaza 25 de Mayo de la Ciudad de Corrientes (frente a la Casa de Gobierno y la Legislatura Provincial).

Tres Docentes más resultaron heridas en el accidente Sonia Florentina, Claudia Ramos y Rosa Sandón; todas Trabajadoras de la Escuela Nº 738 del barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia, Chubut.

Las cinco maestras volvían desde Rawson a Comodoro luego de haber participado de una nueva jornada de lucha junto a ATECh, en reclamo del pago en tiempo y forma de los salarios y otros incumplimientos de los Gobiernos Provincial y Nacional.

SUTECO, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina y la CTA de los Trabajadores exigen “a los Gobiernos Nacional y Provinciales la solución urgente del conflicto que se vive en Chubut y en todas las Provincias del país”.

“Acompañamos con un profundo dolor a las compañeras de ATECh y a las familias de Cristina y Jorgelina. Denunciamos en actividades anteriores que esta situación nos preocupaba seriamente, lo veníamos advirtiendo. Pedimos paz y serenidad frente a este grave hecho”, expresó Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, durante la convocatoria a las jornadas de Duelo y Paro Nacional Docente.