Reclaman el pase a planta de trabajadores precarizados y mejoras salariales. Además, denuncian práctica desleal por parte de la patronal por no conformar la mesa técnica de trabajo.
Los trabajadores auxiliares de la Educación desde la tarde de ayer y por mandato de la Asamblea, llevan adelante la permanencia pacífica en el Ministerio de Educación.
Señalan que la medida tomó origen, «luego de que la Ministra Mosqueda cancelara la mesa técnica comprometida en la ultima audiencia del 04 de Septiembre con el Sec. Gral. de ATE y los delegados del sector, en un nuevo y claro intento de frenar las posibilidades de avances de los 40 pases a planta de trabajadores precarizados, con salarios de hambre de $4500 y con más 9 años de antigüedad».
En este punto, «Denunciamos la práctica desleal en la que incurre la patronal al no conformar la mesa técnica de trabajo convenida y de haber cerrado un acuerdo ilegítimo con UPCP», remarcaron.
Explicaron que el resultado «motivó a los trabajadores a tomar la medida de fuerza dando un contundente mensaje de que la lucha se mantiene firme por condiciones dignas de trabajo».
Ante esta circunstancia, los trabajadores manifestaron: «Hacemos responsable al gobierno de la explotación y la pobreza a la que estos compañeros y sus familias, están sometidas desde hace años. Y solicitamos que de manera inmediata cesen con estás política y reviertan esta situación».
«Hacemos responsable al Gobierno del Chaco y sus autoridades, de cualquier ataque o daño que en el marco de la medida, puedan sufrir a la integridad física y/o moral de nuestros compañeros», concluyeron.