Al no haber una propuesta concreta de Gobierno, el gremio respondió nuevamente con otra medida de fuerza.
UPCP inició la semana con un paro de 96 horas “ante la insensibilidad del gobernador que no atiende las necesidades de los trabajadores ni convoca a audiencia, al ritmo que multiplica la pobreza y la precarización laboral”, sostuvo el secretario General, José Niz.
El dirigente sindical mencionó que se conoció el índice de inflación de este mes “pero lo más grave es que la inflación de la gestión Macri, en el período del 11 de diciembre de 2015 a la fecha, es del 230%, imposible de soportar para el bolsillo del trabajador”.
Según Niz, “La situación es desesperante para los asalariados, los precios de la canasta familiar se siguen incrementando, con la devaluación y la inflación. Cada vez estamos peor, pero los políticos ocupados en su campaña y el gobernador preocupado para que le cierren los números en los informes de cierre de gestión. No tiene tiempo para el trabajador que cada día con su esfuerzo hace frente al público, enojado y crispado porque no pueden dar respuestas, por falta de elementos de trabajo e insumos”, detalló.
Por otro lado, el dirigente anunció que le viernes 20 marcharán por las calles de Resistencia para reclamar al Gobierno todo lo que se comprometió con UPCP.
La medida de fuerza será ejecutada en la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, con estricto cumplimiento de la guardia mínima para los casos de urgencias y emergencias en el Ministerio de Salud Pública y Registros Civiles.
RECLAMOS
Aplicación de una política salarial en el segundo semestre 2019 para preservar el poder de compra real del salario.
Instrumentación de una ayuda de emergencia para paliar los efectos de la inseguridad alimentaria y nutricional que atraviesa el trabajador y su familia, como resultado del aumento descontrolado de los precios de la canasta familiar.
Habilitación de los cargos para pase a planta del personal precarizado. Cumplimiento del proceso de regularización laboral iniciado en diferentes jurisdicciones.
Concursos para cubrir cargos jerárquicos de Directores y Jefes de Departamento.
Cumplimiento de compromisos sectoriales pendientes en diferentes jurisdicciones.
Corrimiento de grupos y mesa salarial abierta durante todo el año ante la inestabilidad económica producida por las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional.