En el salón 17 de Octubre de la sede de Mitre y Rivadavia se desarrolló este jueves un acto por el Día de la Lealtad Peronista, con la participación de la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, acompañada del gobernador y presidente del Consejo de Provincial del Partido Justicialista, Domingo Peppo, junto a los candidatos electos en las últimas elecciones provinciales; candidatos a senadores y diputados nacionales, funcionarios y militantes del PJ de toda la provincia.
“Cuando el peronismo está unido no hay nadie que pueda contra él, es por eso que unidos tenemos que garantizar la victoria de la fórmula presidencial de Fernández-Fernández este 27 de octubre”, remarcó la titular parlamentaria.
Cuesta destacó la presencia de todos y agradeció a quienes la acompañaron en su gestión al frente de la Cámara de Diputados y a los que les permitieron estar en la lista de candidatos en las últimas elecciones. “Más allá de los lugares en el que uno está, lo que importa es la unidad del peronismo, y cuando el peronismo está unido no hay nadie que pueda contra él”, manifestó y pidió “tener la humildad de convocar a todos, a los que perdieron, les pido que tengan la capacidad de entender en qué lugar nos puso la historia y que trabajemos junto a los que ganaron en todos los pueblos, a lo largo de toda la provincia”.
La legisladora reconoció también que “esa es la única manera que vamos a volver, dejemos los rencores de lado, más aún hoy que es el Día de la Lealtad, en que no solo hay que cantar la marcha, sino que hay que interpretarla y vivirla y sentirla”. Además, manifestó que su presencia fue en representación al espacio político que integra para dar testimonio de que “vamos a acompañar a la fórmula Fernández-Fernández como acompañamos al compañero Coqui Capitanich y a Analía Rach Quiroga”.
Asimismo, Cuesta pidió que en el Día de la Lealtad el compromiso sea de seguir trabajando, “pedirle a los que ganaron la humildad necesaria de convocar a los que perdieron, decirles a mis compañeros que no hay peronistas de primera ni de segunda, hay peronistas. Y que tenemos que superar nuestras diferencias porque el objetivo es mayor y es devolverle la dignidad al pueblo argentino”.
“Todos pertenecemos a distintas vertientes, pero hoy tenemos un compromiso mayor, el pueblo peronista, que es devolverle la dignidad del trabajo al pueblo argentino”. En sentido pidió dejar de lado las diferencias, los egos personales, los personalismos y trabajar y “pedirle a todo el pueblo del Chaco, en nuestro caso, y a los argentinos, que nos acompañen con el voto este domingo”.
Finalmente la legisladora remarcó que “también espero que mis compañeras y mis compañeros que estuvieron en otro espacio nos reciban con los brazos abiertos, porque de eso se trata el peronismo, de dar amor y de practicar amor como el legado que nos dejó Evita y muchas compañeras y muchos compañeros que ya no están y que se murieron con la esperanza de recuperar el gobierno como fue el diputado Rubén Aquino. Gracias, compañeros, y hasta la victoria siempre”.