Si bien el congelamiento vence el 13 de noviembre, algunas empresas petroleras subirán el precio después de la medianoche. YPF también analiza incrementar las tarifas.
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) ya lo había adelantado hace unos días.
“El Decreto 601 del 30 de agosto de 2019 faculta a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor, velar por la seguridad del abastecimiento y sostener el nivel de actividad”, reza un comunicado oficial sobre dicho tema.
Este aumento del 5% y del dólar de referencia que se tomará a $51,77 tiene como “objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre”, es decir el fin del congelamiento que lanzó el Gobierno tras la derrota electoral de las PASO.
“El aumento busca también prevenir eventuales problemas de desabastecimiento que pudieran ocurrir y que la SGE se encuentra monitoreando de forma permanente junto con las entidades empresarias y de consumidores”, finaliza la misiva de Energía.