Acción Chaqueña: Único partido que manifestó un documento a favor de las dos vidas

Politica

El partido «pro vida» ratificó su desacuerdo sobre el aborto legal. Entienden que esa propuesta encamina a la sociedad a una cultura de la deshumanización.

El candidato a gobernador Carlos Pacheco y la candidata a vice Alejandra Mari Bordon de Acción Chaqueña, manifestaron su rechazo a la «despenalización del aborto» y recalcaron su respeto a la vida. «Los partidos mayoritarios plantean una agenda en la que dice: aborto por violación, aborto por incesto, aborto por mal formación, luego será aborto libre y después eutanasia”. sostuvieron.

Ambos candidatos se comprometieron y aseguraron que en su gestión lograran sacar a la familia de esa descomposición social.

«Necesitamos familias que estén preparadas y que tengan conciencia de lo que son los valores. Desde el Estado, se deben crear políticas que protejan a la familia, así como políticas de prevención para las violaciones y los incestos que se están cometiendo y que salpica a toda la sociedad. Y cuando estamos hablando de sociedad estamos diciendo que pasa hasta dentro de la misma comunidad de los cristianos», puntualizó la pastora Analia Alejandra Mari Bordón.

Añadió que, «para rescatar a la sociedad, hay que hacerle frente a la delincuencia y empezar a cambiar uno mismo, luchando por una cultura de la paz». En tanto el candidato a diputado nacional Naredo Aguirre Piela expresó: «Podemos ser mejores personas, y luchar siempre por una cultura de paz, donde uno es el primero que debe aportar el granito de arena”.

«Actualmente no damos a la familia tiempo de calidad, y esto es un indicador que ha afectado a la familia. Esa falta de tiempo de calidad en la familia es producto de la necesidad, porque la situación económica es cada vez más difícil», entiende Aguirre Piela.

También dijo que «es importante destacar que la situación que vive Chaco nos ha obligado a insertarnos en el mercado laboral, y por tal motivo no tenemos tiempo de calidad para dedicárselo y atender a la familia, y es ahí donde se deben buscar políticas que ayuden a los padres de familia a darles calidad de tiempo a sus hijos.

En tanto en entrevista para otro medio el candidato a gobernador Carlos Raúl Pacheco, aseguró que si en nuestro país, se llega a despenalizar el aborto en Argentina «pasaría a ser una nación que no respeta la vida, principal derecho que deben tener los ciudadanos. Irrespetaríamos el derecho a vivir de los más indefensos y vulnerables. Nos burlaríamos otra vez de nuestra Constitución, y pasaríamos a ser un país invadido por la colonización de la cultura de la muerte, y no podríamos hablar de Dios, Patria y Libertad como lo soñaron nuestros padres fundadores.

Ademas agregó: «Si hacen una ley especial fuera del Código Penal argentino metiendo las tres causales dentro de esa ley, y engañan a los ciudadanos, y junto a la educación sexual y reproductiva que nos quieren implantar y que ha dado como fruto el deterioro moral y de valores que ya viven otras naciones que han pasado por la aprobación del aborto y de una educación sexual, si es así, entonces estamos destruyendo a la persona, estamos tomando modelos destructivos que en otros países lo han tomado y el único resultado que tendremos es la destrucción de la familia y con ella, la destrucción de la sociedad”.