Adiós a una «diversión»: Cerró la fábrica de «bombuchas» y despidieron a 60 trabajadores

Nacionales

La fábrica de 66 años se sumó a la larga lista de empresas nacionales que bajaron persianas ante la crisis económica y que atraviesa el país.

Una fábrica de «bombuchas» puso punto final a su producción, luego de 66 años de actividad y despidió a unos 60 trabajadores debido a la crisis económica.

La firma Cidal (Compañía Industrial de Artículos de Látex) está en San Luis y fue fundada en 1953. Se dedica a la fabricación de productos de látex como globos de agua, de cotillón y preservativos de marcas acreditadas. Contaba con certificaciones de calidad e inserción exportadora.

Fuentes del sector indicaron que la fábrica venía operando con dificultades ya que el latex es %100 importado. Es así que la fuerte devaluación sus costos de producción se triplicaron y las ventas mostraban cifras de caída.

Ante esta situación, más de 60 empleados se quedaron si trabajo y mantienen una toma de la planta mientras hay negociaciones con la patronal y el gobierno provincial. Fuentes del sector advierten desde hace tiempo que hay importadores con sobrestock por la caída del mercado interno. Por eso se producen ventas a precio de remate para reducir costos operativos, lo cual funde a las empresas nacionales.

Desde la empresa detallaron que no están en condiciones de reactivar la producción porque por el momento no cuentan siquiera con materia prima. Y busca negociar con el gremio los pasos a seguir.

 

 

Fuente: Ámbito – Minutouno