Alberto Fernández: «Lo único que nos importa es que los argentinos dejen de sufrir»

Politica

El presidente electo dio su primer discurso tras la contundente victoria, donde agradeció el acompañamiento recibido y haberse sumado a construir «una Argentina más solidaria».

También agradeció a quienes no los votaron, por haber participado.

Agradeció a Lavagna por haberlo llamado, y aseveró que mañana se reunirá con el presidente Macri, resaltando que su mandato continúa hasta el 10 de diciembre.

Exultante y emocionado por el acompañamiento popular y el recuerdo por un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, Fernández aseguró que «el gobierno volvió a manos de la gente».

«Hoy se votó por un nuevo orden para la Argentina, por una nueva lógica, gracias a todos y a todas por el compromiso que ha demostrados, por construir realmente una Argentina solidaria, más igualitaria que defienda la educación pública, la salud pública, que privilegie a los que producen, a los que trabajan» aseguró Fernández.

Antes, Cristina Fernández de Kirchner brindó un encendido discurso  donde felicitó a todo el pueblo argentino por la jornada democrática a la que calificó de «ejemplar».

«Alberto va a tener la inmensa tarea que requerirá la ayuda, cooperación, de todos los Argentinos. Los que votaron y los que no», sostuvo.

Entre sus principales declaraciones, CFK expresó: “Voy a tomarme un atrevimiento, Presidente, le voy a pedir frente a todos ustedes a quien es presidente hasta el 10 de diciembre en mi carácter de expresidente durante dos mandatos, que por favor hasta el 10 de diciembre, como yo lo hice hasta el 9 de diciembre, tome todas las medidas que tenga que tomar para aligerar la situación dramática que se están viviendo en las finanzas del país”.

El encargado de abrir los discursos fue Axel Kicillof, quien lejos estuvo de aceptar una transición tranquila y advirtió que la provincia de Buenos Aires «Es tierra arrasada».

 

 

 

NOTICIA EN DESARROLLO