La jueza Zunilda Niremperger, citó a declaración indagatoria a la exintendente de la capital chaqueña, Aída Ayala,en el marco de una investigación en su contra por presunta defraudación contra la administración pública cuando cumplía funciones en Nación. En esa línea, la diputada nacional deberá declarar el próximo martes 12 de noviembre.
Las pesquisas indican supuestas maniobras que se habrían realizado cuando Ayala se desempeñó como secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de Nación entre 2015 y 2017.
Según la denuncia del intendente de Quitilipi Carlos Casalboni, desde esa oficina nacional bajaban fondos a diferentes localidades “con la condición de que la compra se haga a través de la Fundación Construir y en negocios que ellos mismos elegían”.
Vale resaltar que la jueza federal se había inhibido para entender en la causa, sin embargo una presentación del fiscal Sabadini ante la Cámara Federal tuvo efecto positivo y, en consecuencia, Niremperger deberá continuar con la causa.