La coordinadora provincial de Becas Progresar sugirió a las y los beneficiarios estar atentos a eventuales cambios que puedan producirse luego del 10 de diciembre con el cambio de gobierno.
El Ministerio de Educación recomienda a los beneficiarios del programa que se encuentran cursando los distintos niveles de Educación Obligatoria (Primario y Secundario) estar atentos al momento en que se habilite la inscripción para 2020 a través de turnos que se sacan en el sitio web https://tramitesweb.anses.gob.ar.
“Hasta tanto surjan novedades desde Nación, el programa depende de Anses por lo que la inscripción deberá hacerse mediante formulario papel a presentar en dicho organismo, a partir del 10 de diciembre, fecha en que asumirán las nuevas autoridades nacionales, deberán estar atentos para saber qué definiciones tomará Nación respecto al programa”, expresó la coordinadora provincial de Becas Progresar Silvana Sotelo y adelantó que se hará el acompañamiento territorial que piden las comunidades educativas, tal como viene realizando la coordinación en toda la provincia.
Respecto a la retención del 20% que Nación aplica a los estudiantes durante todo el año en cada cuota, la funcionaria aclaró que el monto le será abonado a cada beneficiario en abril o mayo próximo, luego de que las instituciones de Nivel Superior ingresen la certificación en plataforma que acredita que ese estudiante efectivamente cursó durante todo el año.
En el caso de estudiantes de Nivel Secundario o Educación para Adultos, se les abonará luego de presentar ante Anses la constancia de alumno regular. A partir de 2020 tanto el reintegro de dicha retención como la renovación de las becas para el Nivel Secundario tendrán como requisito excluyente que los estudiantes hayan aprobado el año que estaban cursando.