El Ministerio de Educación, a cargo de la Ministra Marcela Mosqueda, comunica que, según lo informado por Nación, los estudiantes beneficiarios del Programa Becas Progresar que posean a su nombre una línea de celular, van a recibir un abono de 300 pesos por mes, por un período de seis meses. El trámite se puede realizar a través de la página de Progresar, donde se solicitarán los datos del becario y éste recibirá un correo electrónico de confirmación en caso de que todo esté en condiciones.
La inscripción se abrió este lunes 7 de octubre y los beneficiarios tendrán 15 días para inscribirse. Las bases y condiciones para la solicitud están disponibles en la plataforma digital del Programa.
La Coordinadora de Becas Progresar del Ministerio de Educación, Silvana Sotelo señaló que “la semana pasada ya se comunicó a los rectores y referentes institucionales de becas sobre este beneficio para que puedan asesorar a los estudiantes”. Además, aclaró que “es requisito para la solicitud contar con una beca Progresar 2019 y ser titular de una cuenta telefónica. Los estudiantes deben ingresar con su Usuario y Contraseña a la plataforma para solicitar el beneficio. Pasados los 15 días establecidos como plazo, no se podrá solicitar”.
La página para inscribirse a este beneficio es: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar
AUMENTO DE BECAS
Recordó asimismo, la modificación de los montos de Becas Progresar, con los montos actualizados (ver el cuadro que se adjunta).
Vale aclarar que el alcance no es para todas las líneas de Becas, sólo para Becas Progresar, Pronafe y Formación Docente Pueblos Originarios; no están incluidos Compromiso Docente ni los renovantes de las becas INFD Estímulos Económicos de Pueblos Originarios.
Respecto a las numerosas consultas recibidas sobre la inscripción 2020 para Becas Progresar, la Coordinadora expresó que “habrá que esperar qué definiciones toma Nación después del 27 de octubre y en el caso de la provincia, cuáles serán los lineamientos que tomará el nuevo gobernador sobre acompañamiento y asesoramiento a estudiantes e instituciones desde el Ministerio de Educación”.