Se realizó en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia el último debate establecido por el Tribunal Electoral Provincial, donde nueve de los diez candidatos debatieron sobre Empleo y Promoción Social, Educación y Salud y Servicios Públicos e Infraestructura.
Los candidatos que participaron fueron Jorge Capitanich, por el Frente Chaqueño; Carim Peche, por el frente Chaco Somos Todos; Carlos Martínez, por Consenso Federal; Juan Carlos Bacileff Ivanoff, por el Frente Integrador; Eduardo Aguilar, por el Frente por la Educación y el Trabajo; Aurelio Díaz, por el Partido Obrero; Carlos Pacheco, de Acción Chaqueña; Raúl Castells, por el Movimiento de Izquierda, Justicia y Dignidad; Rubén Levrino, por el Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur. El restante candidato es Emerenciano Sena, por el Partido Socialista Unidos por el Chaco, al igual que en Sáenz Peña, no participó por diferencias con Bacileff Ivanoff.
A diferencia de lo sucedido en Sáenz Peña, en esta ocasión hubo varios «dardos» entre los presentes, donde por ejemplo Capitanich, Díaz y Castells criticaron la política de Macri, mientras que Peche, Bacileff Ivanoff y Aguilar cuestionaron lo que fue el gobierno de Capitanich y el actual de Domingo Peppo.
No obstante, si bien la iniciativa es enriquecedora para la sociedad y contó con una importante audiencia -que se plasmó en redes sociales- fueron precisamente las redes quienes oficiaron de nexo entre el público y el debate en sí, donde muchos pedían que los candidatos puedan contestar los cuestionamientos que se realizaron.
Ahora, lo único que resta son los comicios, que se celebrarán el 13 de octubre, donde podría conocerse el sucesor de Domingo Peppo.