A paso firme, el Municipio avanza con su ambicioso programa de recuperación de espacios públicos. En ese marco, acompañado de un gran número de vecinos, el intendente Jorge Capitanich inauguró la plazoleta René Favaloro en el barrio 130 Viviendas, en la zona norte de Resistencia.
“Estamos muy felices del trabajo que se viene realizando en la recuperación de espacios. Este lugar forma parte de los 81 que hemos intervenido durante nuestra gestión municipal. En este caso se trata de una obra terminada que implica otro compromiso asumido y cumplido con los vecinos”, señaló el jefe comunal, quien estuvo acompañado del secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo.
Durante el acto de inauguración, al que asistieron unos 200 vecinos de la zona norte, hubo un show del músico Seba Ibarra. Además, junto al artista Fabriciano Gómez, se descubrió la escultura llamada “Enamorarse” del escultor japonés Hiroyuki Asakawa; y el cierre de la jornada estuvo a cargo de una intervención artística de chicos del Instituto Sol.
Con una inversión cercana al medio millón de pesos, la obra habilitada permitirá incentivar el desarrollo social y cultural en este espacio verde público, que además se transformará en un complejo completo. La intervención se materializa a través de esta plazoleta “en donde se realizarán actividades que beneficiarán a los vecinos y ciudadanos en general”, destacó Capitanich.
“En nuestra gestión, hemos intervenido en 81 espacios públicos de los 352 que tenemos en la ciudad. Dentro de esos sitios intervenidos tenemos algunas muy significativas como las remodelaciones integrales de las plazas España y Belgrano, más el trabajo en las demás plazas céntricas, sobre todo en cuanto al sistema lumínico y mantenimiento de los lugares. Del mismo modo, que la remodelación de carácter estructural e integral del Parque Intercultural 2 de Febrero”, enumeró el intendente.
Así mismo, recordó que gracias al trabajo y la intervención realizada del Municipio y antes desde el gobierno de la provincia, Resistencia sumó espacios públicos de relevancia como el parque en el acceso al Aeropuerto Internacional, el Parque Tiro Federal y el Parque de la Democracia que sirve para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, manifestó.
Además de Capitanich y Arévalo, del acto participaron los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), Darío Kohli (Deportes) y Rolando Pérez Beveraggi (Turismo).
Arévalo: “Vamos a sumar más espacios de recreación para los vecinos”
A su turno, el secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo dio detalles de la obra ejecutada. Este proyecto tiene el objetivo central de incentivar el desarrollo social y cultural de los vecinos. “Este espacio se constituirán en un lugar de encuentro para las familias y en sitios para la construcción de valores, ya que se podrán realizar actividades deportivas, artísticas y culturales, elevando la calidad de vida de todos”, aseguró el funcionario.
“Se trata de una obra realizada en una superficie aproximada a los 5.500 metros cuadrados, la cual será explotada con actividades recreativas, acompañadas del equipamiento correspondiente. Se colocaron juego para niños saludables e inclusivos: una hamaca para silla de ruedas, un sube y baja para silla de ruedas, un tatetí y una calesita integradora”, enumeró Arévalo.-
Así mismo, se realizó la pintura de bancos individuales cubos, se construyeron veredas complementarias materializadas hormigón peinado; se incorporaron 10 bancos individuales, con el objetivo de incentivar la recreación entre distintas edades; se refaccionó y pintó el playón deportivo, con la provisión y colocación de aros de básquet. Además se colocaron 4 cestos de basura; y se incorporaron 3 artefactos led y se acondicionaron las luces peatonales.
“Cabe mencionar que, la plazoleta posee el mismo lenguaje que las demás intervenciones que se realizan actualmente en la ciudad, con el objetivo de lograr una uniformidad entre los distintos pulmones verdes de la ciudad”, agregó el funcionario.